Un operativo policial en el sur de Tenerife ha culminado con la detención de un presunto narcotraficante reclamado por Suiza, tras una persecución de película que dejó a un agente de la Policía Nacional herido.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Adeje, donde los agentes, tras una investigación, detectaron que el sospechoso utilizaba documentación falsa y residía en una vivienda vacacional. Con esta información, se montó un dispositivo de vigilancia en la zona.
Al percatarse de la presencia policial, el fugitivo intentó darse a la fuga en un vehículo, arrollando a un agente en su huida. No ha trascendido la gravedad de sus lesiones ni si el policía se encontraba dentro o fuera del vehículo en el momento del impacto.
La persecución continuó a pie y finalizó en el tejado de una vivienda, donde los agentes lograron reducir y detener al individuo.
El detenido, que llevaba un alto nivel de vida en la isla, era buscado por las autoridades suizas por delitos relacionados con el narcotráfico y podría enfrentarse a una condena de hasta 15 años de prisión. Ahora, las autoridades estudian su posible extradición.