Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
427
Lidia Cáceres, portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha planteado “la realización de un estudio urgente para detectar las calles que necesitan un asfaltado inmediato por existencia de parches, grietas, socavones y otras deficiencias fácilmente perceptibles”.
La medida será posible para el Distrito Centro gracias a la moción que ha presentado la formación liberal el pasado mes de noviembre en la respectiva Junta de Distrito. La misma cuenta como segundo paso “instar a Vías y Obras a que incluya en su planificación de asfaltado de 2022 las vías detectadas en el estudio para que pueda dotar una partida económica para asfaltado ajustada a las necesidades del distrito en los presupuestos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de 2022”.
En todos los barrios de este distrito, que incluye Alcaravaneras, Ciudad Jardín, Arenales, Canalejas, Triana, La Paterna y Nueva Paterna, Lugo, Míller Bajo, San Francisco, Casablanca III, Lomo Apolinario, Copherfam, Tarahales, San Nicolás, Divina Pastora y Fincas Unidas, “se realizará este examen para garantizar a los vehículos una superficie de conducción regular y no deformable que se traduzca en una mejora en la comodidad y seguridad vial que evite accidentes de circulación”, ha explicado Lidia Cáceres.
“La realidad es que es un problema recurrente encontrar multitud de vías de la ciudad en mal estado y parcheadas, así como no pocos socavones”, lo que “evidencia una mala planificación del asfaltado de la ciudad, que se hace a golpe de queja de vecino mientras el contrato de mantenimiento se encuentra en nulidad a la espera de que se adjudique el servicio desde hace bastante más de un año”, ha denunciado la líder la formación naranja, por lo que considera necesario “ampliar el acuerdo a todos los distritos de la capital grancanaria”.