La Diócesis de Canarias celebró en la mañana de este miércoles 14 de mayo el Jubileo de los sacerdotes, una emotiva cita eclesial que tuvo lugar a las 11.00 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en Teror. La Eucaristía fue presidida por el obispo de Canarias, Mons. José Mazuelos Pérez, y concelebrada por el obispo auxiliar, Mons. Cristóbal Déniz Hernández, junto a una nutrida representación del clero diocesano.
Esta celebración especial se enmarca en la conmemoración de san Juan de Ávila, patrono del clero español, cuya festividad se celebra el 10 de mayo. Al coincidir este año en sábado, la diócesis trasladó la celebración al miércoles 14, facilitando así la participación de los sacerdotes.
El acto reunió, como es tradición, a presbíteros de toda la diócesis que ejercen su labor pastoral en las distintas parroquias y comunidades. En esta ocasión, además, tuvo un carácter jubilar, aprovechando que la Basílica de Ntra. Sra. del Pino ha sido designada templo jubilar, lo que otorgó a la celebración un significado espiritual aún más profundo.
Este encuentro anual refuerza la fraternidad sacerdotal y constituye un momento de renovación espiritual y comunión para el presbiterio diocesano, que se congregó en torno a su obispo y a la patrona de la diócesis de Canarias, la Virgen del Pino.