donde solo le ofrecen una una tarjeta de 12 € para comer donde en el aeropuerto una botella de agua cuesta 4 €.
Un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria José Arencibia Gil, ubicado en Telde (Gran Canaria), se encuentra atrapado en el aeropuerto de Barcelona tras un apagón eléctrico que paralizó temporalmente las operaciones. La situación ha dejado al grupo en un estado de abandono absoluto por parte de AENA, la aerolínea correspondiente y las autoridades.
Los estudiantes, que participaban en un viaje educativo, llevan horas sin recibir comida, agua, información ni un espacio adecuado donde descansar. Ni AENA ni la compañía aérea han ofrecido asistencia básica, a pesar de tratarse de menores de edad.
“El trato ha sido vergonzoso. No hay nadie que dé explicaciones, nadie que se haga cargo. Están desatendiendo a un grupo de estudiantes.
La situación ha generado indignación tanto en el equipo docente como en las familias, que exigen una respuesta urgente y efectiva. “Son menores, están fuera de casa, y nadie está respondiendo por ellos.
El miedo y la incertidumbre se apoderaron de los jóvenes, que no sabían qué estaba pasando ni cuándo podrían regresar a casa. Ante la angustia y los episodios de ansiedad, fueron necesarios los servicios de emergencia para atenderlos.