El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado los trabajos de repavimentación de los carriles bici del Paseo de Chil y León y Castillo, enmarcados dentro del Plan de Asfaltado que ya ha permitido renovar el asfaltado de un total de 25 calles en una docena de barrios, con una inversión de 2,2 millones de euros.
La actuación, impulsada por la Concejalía de Vías y Obras que dirige el concejal Carlos Díaz, se está ejecutando en el tramo comprendido entre el Castillo de Mata y la Ladera de Cuyás, en los barrios de Canalejas y San Antonio.
Tras finalizar el asfaltado, el personal e la empresa adjudicataria está aplicando una doble capa de pintura tipo ‘slurry’, un material que destaca por su alta capacidad antideslizante, gran adherencia y resistencia frente a distintas condiciones meteorológicas. Estas características permiten mejorar de forma notable la seguridad y durabilidad del carril.
Los trabajos continuarán próximamente en el tramo norte del Paseo de Chil, entre la Avenida de Escaleritas y la calle Olof Palme, así como en la calle León y Castillo, en el entorno del Real Club Náutico de Gran Canaria y la Base Naval. Esta última intervención se llevará a cabo en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico rodado.
El Plan de Asfaltado arrancó el pasado mes de febrero con la repavimentación de los barrios de El Pilar, La Minilla, Escaleritas, Altavista y Barranquillo Don Zoilo, en el Distrito Ciudad Alta. La segunda fase se desarrolló en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, actuando en los barrios de Piletas, Isla Perdida, La Suerte y Cruz del Ovejero. La tercera fase se centra en los trabajos en el Paseo de Chil, que afectan a los barrios de Canalejas, San Antonio y Alcaravaneras.
A esta planificación se sumará próximamente la repavimentación integral de la calle Tomás Morales, cuyo proyecto, con un presupuesto de 748.885 euros, se encuentra en fase final de adjudicación.