Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Norte, en la ciudad de La Laguna, han iniciado diligencias contra dos personas investigadas por un presunto delito contra la salud pública. Los acusados fueron interceptados en un punto de control mientras transportaban en sus equipajes una gran cantidad de alimentos prohibidos, sin cumplir con ningún tipo de control sanitario.
El pasado 19 de septiembre, la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto realizaba una verificación rutinaria a pasajeros procedentes de terceros países cuando detectaron, mediante rayos X, una serie de productos sospechosos en el equipaje de los investigados. Tras solicitar la apertura del equipaje, se encontraron alimentos prohibidos como carnes, lácteos y pescados.
Todos estos productos, con entrada restringida a la Unión Europea, no contaban con ninguna acreditación sanitaria.
Una vez confirmada la naturaleza de los productos y al no poder aportar los pasajeros los documentos requeridos, se ha procedido a investigarlos, ya que se sospecha que los alimentos estaban destinados a la venta ilegal.
Las autoridades advierten sobre los riesgos de introducir productos alimenticios sin los controles pertinentes, ya que suponen una amenaza a la salud pública.