Así lo anunció el alcalde del municipio, Juan Antonio Peña, el pasado viernes durante la celebración del Pleno de abril, avisando de que han abierto una investigación para comprobar la veracidad de los hechos que se relatan en la denuncia. En la misma, según informan desde ‘elDiario.es’, denuncian que esta trabajadora no tenía asignada ninguna tarea y tampoco acudía a su puesto.
Sobre esta situación, en la denuncia se alegaba que ha podido mantenerse aun así en su puesto de trabajo por contar con el “visto bueno” de su jefe de servicio y de un concejal, si bien actualmente se encuentra de baja médica. Por ello, en la misma denuncia se solicitaba que “se investigue si existe trato de favor por parte del jefe de servicio o concejal”, según fuentes consultadas por el citado medio.
De momento, el Consistorio no ha revelado las posibles consecuencias que podría sufrir la trabajadora en caso de que se confirmen los hechos relatados. Dependiendo del resultado de la investigación, habría que ver si se produciría una inhabilitación de la empleada pública, pudiendo ser esta pública o especial. Esta, en todo caso, se tendría que ejecutar mediante sentencia y en función del tipo podría ser permanente o temporal.