La Agrupación Herreña Independiente está viviendo con estupor los episodios protagonizados por un vecino de Las Puntas que, amparándose en el aprecio general que los herreños tienen a un lugar tan emblemático como el hotelito de Punta Grande, ha venido menospreciando a personas individuales, a profesionales del sector de la hostelería, de la seguridad, auténticos servidores públicos y a los herreños en general.
Las reiteradas faltas de respeto públicas protagonizadas por el administrador del emblemático hotelito y la falta de sensibilidad hacia su uso y disfrute, que con tradición los herreños hemos realizado de Punta Grande y que hemos de seguir haciendo, no ha hecho más que provocar polémica innecesaria y romper la respetuosa convivencia de nuestro pueblo.
La manera despectiva de dirigirse a los herreños, los insultos puntuales hacia las personas que aquí vivimos, la prepotencia con la que se manifiesta permanentemente y la falta de respeto institucional hacia nuestros organismos y funcionarios públicos hacen su conducta improcedente y rechazable.
Este señor representa todo lo opuesto a los valores de los herreños como pueblo.
Siempre hemos acogido con los brazos abiertos a quienes nos visitan o deciden vivir entre nosotros, pero no podemos tolerar su actitud de menosprecio, insulto y falta de respeto a las personas por razón de su nacimiento, color de piel u orientación sexual. Eso es algo que la Agrupación Herreña Independiente rechaza y combatirá por las vías que estén a su alcance.
Para la AHÍ no caben en nuestra isla, acostumbrada a sufrir, emigrar y levantarse de difíciles situaciones colectivas que nos han marcado como pueblo, actitudes xenófobas, homófobas, excluyentes ni contrarias a la convivencia.
Por todo ello, la Agrupación Herreña Independiente manifiesta su rechazo a estas acciones que menosprecian al pueblo herreño e insta a este señor que cuando tenga algo que resolver lo haga por los cauces del diálogo y el entendimiento; de no ser así que acuda a la justicia, pero no a la coacción y al insulto. Aquéllos son los cauces establecidos en este país y no otros.
Pedimos al Cabildo Insular de El Hierro, a la Dirección Insular de la Administración General del Estado y al Ayuntamiento de La Frontera que, como instituciones representativas de todos nosotros, ejerzan sus competencias y pongan en marcha las acciones sociales e incluso judiciales que correspondan para defender a todos los herreños de estos atropellos del todo injustificados y reprochables.