El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia públicamente el consentimiento por parte del Consistorio de los vertidos de aguas residuales contaminadas en el barranco de Tamaraceite.
El nacionalista afirmó que “en la capital de Gran Canaria tenemos a un Ayuntamiento contaminador. No se preocupa de las políticas medioambientales y mira para otro lado cuando cada vez que se daña y se destruye el ecosistema”. Recordó que gracias a esas políticas inexistentes, la playa de El Confital continúa cerrada al baño desde hace más de cinco años porque sus aguas están contaminadas. Además, subrayó que el Consistorio ha sido sancionado por verter aguas residuales por el colector del Teatro Pérez Galdós, así como por montar una escombrera ilegal en el barrio de El Lasso.
“Son varias las actuaciones del alcalde Augusto Hidalgo en las que atenta constantemente contra el medioambiente. La última, los vertidos contaminantes en el barranco de Tamaraceite, lo que viene a demostrar que durante todos estos años de gobierno del PSOE, Nueva Canarias y Podemos ni se preocupan ni se ocupan de proteger y cuidar los espacios naturales; sólo lo hacen de boquilla. No tienen escrúpulos ni ofrecen soluciones. Son destructores