El portavoz del grupo parlamentario VOX en la región (también presidente de la provincia de Las Palmas del partido), Nicasio Galván; el diputado Javier Nieto y el presidente la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Gómez, han mostrado su total apoyo al Grupo de Reserva y Seguridad número 8, sito en Tenerife y con cobertura para todas las islas. En la reunión, donde estuvieron en representación de todas las asociaciones de la Benemérita el secretario de comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc) y su secretaria general provincial, Vanessa Castillo junto a Alejandro Yanes (Asociación de Suboficiales), se puso en valor la incomiable e imprescindible labor de estos 100 agentes dedicados a garantizar la seguridad en Canarias.
Tal y como glosó el portavoz parlamentario, el contexto actual con el aumento de la presión migratoria, del turismo y de los habitantes del Archipiélago orientan a VOX a realizar una defensa a ultranza de estos efectivos de la seguridad del Estado. “En el Congreso de los diputados VOX ya ha presentado diversas iniciativas que ponen de manifiesto nuestro liderazgo en la defensa de esta protección vital para el Archipiélago”, ha argumentado Galván, “pues se trata de un paraguas fundamental para nuestra seguridad, y así lo defenderemos también desde el Parlamento de Canarias”.
Alejandro Gómez, presidente de VOX en la provincia occidental, se ha sumado a este respaldo al GRS número 8, “porque es una necesidad que me trasladan vecinos junto a cargos municipales, insulares y de partido en todas las islas a las que represento”, ha explicado. “No hay más que centrarse en los altercados por hurtos en La Palma, las recientes okupaciones en Tenerife, la saturación en El Hierro o los propios datos que aporta el Ministerio del Interior para saber que hoy más que nunca precisamos del buen hacer de estos profesionales”.
Tal y como han reportado en estas semanas complejas para los agentes de la Guardia Civil sus representantes, esta unidad de reserva y seguridad está preparada para múltiples tareas y no tiene equiparación alguna con otra unidad en estos momentos. El GRS número 8 permite a Canarias estar protegida (entre otros supuestos) ante cualquier incidente de control de masas, posibles catástrofes naturales, asaltos a domicilios, ataques terroristas, riesgos en la seguridad por la saturación del territorio ante la inmigración ilegal o alzamientos judiciales en temas de okupación.
Por este motivo, VOX ha defendido esta causa y destinará sus esfuerzos a salvaguardar nuestro territorio exigiendo la permanencia de esta unidad en el Archipiélago.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.