El Grupo Parlamentario VOX ha lamentado hoy a través de un comunicado la orientación de las negociaciones del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, respecto a la conferencia de presidentes autonómicos que tendrá lugar en el día de hoy y que busca abrir la puerta al reparto de menores procedentes de la inmigración ilegal. Paula Jover, presidente del GPVOX Canarias, ha manifestado la preocupación desde VOX Canarias porque se llegue a consumar por la vía que acuerden el reparto que “solo alimenta el ‘efecto llamada’” como se ha comprobado en el Congreso, donde el grupo parlamentario VOX en el Congreso se quedó solo esta semana en la petición para impedir la regularización de regularizar a 900.000 inmigrantes ilegales.
Además, ha enfatizado Jover, “la situación se agrava desde el pasado pleno del Parlamento canario, cuando por boca de Clavijo se nos anuncia que Junts en Cataluña es uno de sus principales aliados para proceder al reparto”. “La negociación para toda España respecto a la inmigración ilegal”, alerta la diputada, “está en estos momentos en las manos de partidos que no apuestan por la unidad nacional dejando entrever una política exterior débil y un Gobierno de la Nación inoperante”.
El grupo parlamentario recuerda que la postura de VOX frente a la inmigración ilegal es coherente, insistiendo en las deportaciones y en fronteras seguras. Para la formación, ceder al chantaje de autonomías que además han manifestado su pretensión de lograr un control para blindar sus regiones de la inmigración ilegal, es generar una brecha entre comunidades de primera y segunda que VOX repudia.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.