Una mujer de 35 años fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en la piscina de un complejo hotelero ubicado en la Avenida de los Pueblos, en el municipio de Pájara.
El suceso tuvo lugar a las 13:34 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada alertando de que una mujer se encontraba inconsciente y sin signos vitales. Un médico que se encontraba en el complejo turístico, junto con personal de socorrismo, inició de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Pocos minutos después, llegaron al lugar los recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que continuaron con la asistencia en estado avanzado. Gracias a la rápida intervención de todos los implicados, la mujer logró recuperar el pulso. Tras ser estabilizada, fue evacuada en helicóptero medicalizado hasta el hospital en Gran Canaria.
En el operativo de emergencia participaron también una ambulancia medicalizada, una ambulancia de soporte vital básico, efectivos del cuerpo de bomberos de Pájara y agentes de la Policía Local, quienes aseguraron la zona para facilitar la toma de tierra y posterior despegue del helicóptero.