
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió a primera hora de la tarde varias llamadas alertando de que los socorristas de la playa de Famara habían rescatado del mar a un hombre en parada cardiorrespiratoria.
Los socorristas iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, solo pudieron confirmar el fallecimiento del afectado, un hombre de 37 años.
Un acompañante del fallecido, que logró salir del agua por sus propios medios y resultó ileso, informó de la desaparición de un tercer hombre en el mar, lo que activó de inmediato un amplio operativo de búsqueda por tierra, mar y aire.
En el dispositivo participan recursos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con un helicóptero de rescate, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local de Teguise, bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y Emerlan, además del servicio de salvamento en playas.

