Un total de 80 personas fueron rescatadas esta noche en aguas cercanas a La Restinga, en el sur de Tenerife, después de que un cayuco quedara a la deriva sin motor.
La Guardia Civil alertó a los servicios de emergencia sobre la ubicación del cayuco, a unas 10 millas de la costa.
El rescate fue llevado a cabo por el barco Salvamar Adhara, que localizó la embarcación y procedió a evacuar a sus ocupantes. Gracias a la colaboración de la embarcación Mike 02 de Cruz Roja, el cayuco pudo ser atraque con éxito y las personas a bordo fueron asistidas de inmediato.
Las 80 personas rescatadas, cuya identidad aún no ha sido revelada, fueron trasladadas a puerto donde recibieron atención médica. Las autoridades informaron que, afortunadamente, no se registraron víctimas, aunque los detalles sobre las condiciones de los rescatados no se han especificado.
El incidente resalta una vez más los peligros a los que se enfrentan las personas que intentan llegar a las Islas Canarias en embarcaciones precarias, un fenómeno que ha aumentado en los últimos años debido a las rutas migratorias. Las autoridades siguen investigando el origen y las circunstancias de este cayuco.