Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Candelaria han detenido a un vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito continuado de daños derivado de la quema de varios vehículos estacionados en la misma localidad.
Los hechos sucedieron recientemente en horas la madrugada cuando el ahora detenido supuestamente provocó el fuego de uno de los vehículos, extendiéndose el fuego al resto de vehículos que allí se encontraban aparcados, llegando a calcinar un total de tres y produciendo daños en un cuarto.
Tras tener conocimiento de los hechos delictivos, se inició una investigación durante la cual, los agentes de la Guardia Civil del Laboratorio de Criminalística en esta Comandancia, realizaron un análisis criminalístico del lugar de comisión del hecho delictivo y paralelamente, los agentes del Área de Investigación de Candelaria, tras diversas gestiones de averiguación, lograron obtener indicios incriminatorios de la participación del ahora detenido en la comisión del delito, procediéndose a su localización y detención tras el establecimiento de un eficaz dispositivo de vigilancia.
Estos hechos delictivos habían generado alarma social entre los vecinos del municipio, ya que el ahora acusado, había sido detenido recientemente por la supuesta comisión de otro delito de la misma naturaleza, y gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en sendos casos, han podido ser esclarecidos.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.