El Cabildo de Lanzarote expresa su más sentido pesar por el repentino y triste fallecimiento de Guayo Rodríguez, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, quien ha sido una figura destacada en la política y la vida social de nuestra isla.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha trasladado sus condolencias a la familia y seres queridos de Guayo Rodríguez, resaltando su dedicación y compromiso con el servicio público. “Guayo Rodríguez ha sido un hombre íntegro, cercano y siempre dispuesto a trabajar por el bien de su municipio y de Lanzarote. Su partida es una gran pérdida para la política local, pero su labor incansable permanecerá en la memoria de todos, afirmó Betancort.
La vicepresidenta del Cabildo, María Jesús Tovar, aseguró por su parte que el fallecimiento de Guayo Rodríguez “ha sido un golpe durísimo para todos los que lo conocíamos”. “Además de demostrar con creces su compromiso político y social con Yaiza y Lanzarote, fue una persona afable, divertida y muy cercana, ganándose a pulso el cariño de todos”, añadió.
El Cabildo de Lanzarote se une al dolor de su familia, amigos y compañeros de Yaiza, recordando a Guayo Rodríguez como un hombre de gran corazón, siempre dispuesto a escuchar y a mejorar la vida de sus vecinos y vecinas. Su legado y memoria perdurarán en Lanzarote, siendo un ejemplo de dedicación a la administración pública.