Un dispositivo de rescate se ha activado este lunes en la costa de Las Eras, en Tenerife, tras la caída al mar de un pescador en la zona. Las autoridades locales han movilizado varios cuerpos de emergencia para llevar a cabo la operación de salvamento, que incluye la intervención de Salvamento Marítimo, Bomberos de Tenerife, Policía Local, Guardia Civil, y el Servicio de Salvamento en Playas de Fasnia.
El operativo ha contado con la incorporación de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, especializados en rescates en el mar y operaciones subacuáticas. Estos equipos están colaborando en la búsqueda y rescate del pescador, intensificando la vigilancia aérea y las maniobras de rescate en el agua.
La rápida respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencias subraya la importancia de contar con recursos especializados en este tipo de situaciones, a fin de garantizar la seguridad de las personas involucradas. Se continúa trabajando en la zona con la esperanza de localizar y rescatar al pescador lo antes posible.