Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria, han detenido a dos jóvenes de 20 y 22 años de edad respectivamente, como presuntos autores de al menos ocho delitos contra el patrimonio, en su modalidad de robo con fuerza, cuatro consumados y otros cuatro en grado de tentativa, todos ellos cometidos durante el mes de abril en diversos locales comerciales y conocidos del municipio de Candelaria. Además, también se les acusa de un delito continuado de daños en relación con los citados robos.
Durante la investigación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil, se confirmó que los hechos delictivos eran cometidos con un modus operandi similar, siempre en horario nocturno y forzando o fracturando los accesos de entrada a los comercios para sustraer de su interior todo lo que encontraban a su alcance que tuviera algún tipo de valor. Tras las gestiones practicadas, los agentes consiguieron obtener los indicios y pruebas necesarias para su esclarecimiento, y una vez analizados, pudieron identificar, localizar y detener a los dos acusados.
Cabe destacar que sobre uno de los detenidos ya recaía una orden de busca y captura en vigor, procedente de un Juzgado de Santander.
Detenidos los dos jóvenes acusados de cometer ocho delitos de robo con fuerza en diversos comercios de Candelaria
El esclarecimiento de los delitos ha supuesto un gran alivio para los vecinos de la zona, debido a la alarma social que se había generado
168