Agentes de la Policía Nacional en Telde, detuvieron a dos personas, (madre e hijo) como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Ambos utilizaban una vivienda situada en el barrio de Jinamar como punto de venta de sustancias estupefacientes, principalmente heroína y crack.
La investigación se inició tras recibir los agentes una denuncia, que alertaba del trasiego de personas en un domicilio donde al parecer se estaba llevando a cabo hechos ilícitos, en relación con la venta y uso de medicamentos, así como de otras sustancias estupefacientes.
Los agentes pudieron confirmar que dicha vivienda se trataba de un punto activo de venta de drogas, finalizando la investigación con la entrada y registro en el domicilio donde se incautó de 43 gramos de cocaína, 13 gramos de crack, 4.409 comprimidos hipnóticos y sedantes, además de 5.710 euros en efectivo.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.