El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza Servicios Medioambientales, intensifica los zafarranchos por barrios en los distritos Suroeste, Salud-La Salle Ofra-Costa Sur y Centro- Ifara. Las actuaciones de limpieza exhaustiva, previstas desde el martes, 8 de octubre, hasta el jueves, 10 de octubre, se llevarán a cabo en los barrios de Los Moriscos, Buenos Aires, Salamanca Media y Salamanca Baja, Villa Benítez, Tíncer y el Sobradillo.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señala que “el Consistorio está implicado en la limpieza de los barrios, motivo por el que se ha ampliado el número de zafarranchos cada semana” y recuerda que “es labor de todos actuar desde la responsabilidad para mantener nuestras calles en las mejores condiciones”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, asegura que el incremento del número de actuaciones durante esta semana tiene como objetivo “conseguir una mejora notable en la limpieza de estas zonas y mejorar la calidad de vida de los vecinos”. En este sentido, afirma que de martes a jueves “el equipo prestará especial atención a las zonas más afectadas de los cuatro distritos por la acumulación de residuos”.
Los trabajos cuentan con equipos multidisciplinares de trabajo por cada zona de actuación, conformados por diez operarios y operarias, así como con la maquinaria necesaria y un total de siete vehículos para realizar labores de desbroce, barrido, baldeo y otras tareas complementarias a los trabajos diarios.