El grupo político Unidas se Puede ha expresado su solidaridad con los vecinos y vecinas de La Laguna que, según denuncian, fueron increpados y grabados por acompañantes y miembros de la escolta del líder de Vox, Santiago Abascal, durante su visita reciente al municipio.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la formación política condenó lo que calificó como “una tarde de saludos fascistas y cánticos de exaltación del franquismo”, y aseguró que La Laguna “no puede mirar para otro lado” ante este tipo de comportamientos.
Asimismo, Unidas se Puede anunció que ha solicitado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que presenten una denuncia de oficio en virtud del artículo 38.1 de la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, que contempla sanciones para los actos que supongan descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de la dictadura, o exaltación de sus dirigentes y del sistema represivo.
“Felicitamos la respuesta cívica de la ciudadanía demócrata lagunera”, señala el texto publicado, en el que la formación reitera su compromiso con los valores democráticos y con la defensa de la memoria histórica.

