Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
219
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA, desde finales de año 2021 han llevado a cabo una investigación por posibles delitos de robo de maquinaria agrícola y pequeñas herramientas de labranza.
Se ha investigado a cinco personas como posibles autores de las sustracciones. Los investigados fracturaban las cerraduras de las puertas de acceso y mallado perimetral de las fincas, procediendo a sustraer maquinaria agrícola que había en el interior (motocultores de arar, máquina de sulfatar, azadas, desbrozadoras, etc.).
Los investigados conocían los horarios de tránsito de los propietarios, ya que algunos de ellos vivían próximos a las fincas donde se habían llevado a cabo las sustracciones de los materiales. Se les ha imputado cuatro delitos de robo con fuerza y además un delito de estafa a uno de ellos. El valor de los objetos sustraídos asciende a unos 3.000 euros, sin cuantificar los daños ocasionados en las instalaciones.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la Orotava y al Juzgado de Guardia de San Cristóbal de la Laguna.