Un hombre de 57 años ha fallecido tras ser atropellado en la autopista TF-1, a la altura de Fañabé, en dirección sur, dentro del municipio de Adeje (Tenerife).
El trágico suceso ocurrió en la noche del martes, 21 de octubre, alrededor de las 23:11 horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El accidente
El atropello se produjo mientras la víctima, un operario del Servicio de Conservación de Carreteras, realizaba labores de mantenimiento en la vía. Inmediatamente, el 112 Canarias activó los recursos de emergencia necesarios para atender la situación.
Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Tenerife y personal del Cabildo de Tenerife.
Fallecimiento en el lugar
A la llegada del personal sanitario, los profesionales del SUC confirmaron que el afectado presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que solo pudieron certificar su fallecimiento en el mismo lugar del accidente.
Intervención de los servicios de emergencia
La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del atropello. Por su parte, el Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza y restablecimiento de la circulación en la autopista TF-1.
Investigación en curso
Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el vehículo implicado ni sobre las causas exactas del siniestro. Las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar las responsabilidades del accidente.