Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
147
Telde realza su brillo y llena de magia sus rincones con la inauguración de la Navidad en la ciudad, donde, durante la tarde de este sábado, multitud de niños en el parque Arnao pulsaron el botón rojo que encendió más de 15.000 puntos de luz que iluminarán sus calles por una de las celebraciones más esperadas del año. Miles de personas se congregaron en el ya inaugurado Jardín de la Navidad, en el que se ha convertido el espacio, para asistir al encendido oficial con el que arranca la campaña por la festividad.
Desde este sábado, Telde cuenta con 104 motivos navideños en forma de murales, 125 en columnas, 163 figuras colgantes, 57 en 3D de gran tamaño, 270 metros de estopa, 800 metros de manguera led de colores y 10.000 metros de cordón de luces iluminados y repartidos entre árboles, barandillas y otros elementos de la ciudad, que ya la inundan de brillo y color.
Pasacalles y acto oficial del encendido navideño
Muñecos Disney, música a cargo de la Banda Isleña, diversión e ilusión fueron solo algunos de los ingredientes mágicos que hicieron tan especial el pasacalles anunciador que salió desde el parque Franchy Roca antes del gran acontecimiento. Mayores y pequeños se unieron en un único público para celebrar el inicio de esta fiesta que ya reina en la ciudad.
Con el encendido, que no dejó indiferentes, se dio por inaugurada la Ruta de la Navidad, ideada por la Concejalía de Alumbrado, que coordina Juan Francisco Artiles, de la mano de la empresa concesionaria del mantenimiento Elecnor. Un recorrido que irá desde el parque Franchy Roca, en San Gregorio, hasta el parque Lulú, en San Juan, donde el público local y visitante podrá adentrarse en el novedoso Bosque de los Sueños. Además, en la plaza del barrio histórico se podrá disfrutar también de los Reyes Magos en tamaño XL, junto a la basílica.
Como puntos centrales del recorrido, que se ejecutará por las calles comerciales de los dos núcleos, estarán las distintas plazas y parques del casco. Asimismo, Arnao repetirá en esta ocasión su esperado Jardín de la Navidad, que el año pasado resultó todo un éxito, con la visita de miles de personas hasta el mismo día de su clausura.