Los vecinos y vecinas de la ciudad de Telde con vehículos de más de 25 años han dejado de pagar el correspondiente impuesto de circulación. Se trata de una medida adoptada por el nuevo gobierno municipal, que se materializó de manera oficial en diciembre de 2023, tras seis meses desde su configuración. La medida afecta a más de 10.000 usuarios, quienes estos días han comprobado que la nueva norma ya es una realidad.
La corporación local se comprometió a su eliminación y desde su llegada en junio del pasado año inició el expediente desde cero. Continuó su transcurso y finalmente en diciembre fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La medida surgió efecto y estos días los ciudadanos lo han comprobado al no recibir los recibos en sus domicilios. Una acción de oficio y en la que los usuarios no han tenido que realizar ningún trámite en Valora, entidad responsable de los cobros de este y otros impuestos.
Siguiendo el calendario habitual, se han emitido desde el pasado mes de abril los recibos de circulación de los vehículos registrados en el municipio, a excepción de los más antiguos, aquellos que superan los 25 años. Un periodo voluntario de pago que se extiende hasta el próximo 5 de junio y que, además, da la oportunidad de subsanar cualquier error o emisión equívoca por parte de la entidad. El gobierno municipal comunica que ante cualquier incidente acuda a las oficinas de Valora o a la propia Alcaldía antes de la finalización del cierre de la campaña (5 de junio).
Rebaja también del IBI
A finales de julio también se materializará la rebaja del IBI, una disposición que el gobierno municipal anunció y adoptó el pasado mes de diciembre. Los recibos serán emitidos con la rebaja correspondiente aprobada en Junta de Gobierno y posterior Pleno Municipal. Desirée Hernández, titular del área Económica, defiende y destaca el trabajo de la plantilla municipal y su compromiso para hacer realidad la línea política marcada tras las elecciones de mayo de 2023.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, expone que ambas son medidas con las que “el gobierno municipal se comprometió, ha cumplido y ahora la ciudadanía está comprobando con hechos». Además, asegura que se trata de acciones que son posibles «gracias al trabajo en equipo, al entendimiento con la plantilla municipal y con la escucha activa de los vecinos y vecinas de Telde».
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.