Izquierda Unida Canaria en Gran Canaria lamenta el estado de abandono que presentan las canchas deportivas en el barrio de Jinámar. Ante la reciente celebración del Día Mundial de la Salud en el municipio de Telde, el responsable insular de IUC, César Santana, se pregunta cómo se pueden intentar fomentar la práctica deportiva y un estilo de vida saludable cuando, paralelamente, se tienen las instalaciones destinadas a ello completamente olvidadas.
“Sólo hay que dar una vuelta por el barrio de Jinámar para darse cuenta de que las canchas presentan múltiples desperfectos. El caso más sangrante es el de la ubicada en la calle Ídolo de Jinámar, que se encuentra cerrada con candado, con parte del vallado caído y en el que las hierbas crecen hasta en la zona de las porterías. ¿Para qué queremos canchas si la población no puede hacer un uso adecuado de ellas?”- cuestiona Santana.
Por ello, IUC hace un llamamiento al ayuntamiento de Telde para que, cuanto antes, demuestre su compromiso con la salud de la población. “Que la celebración de las actividades no se queden en un simple acto festivo más”, y acondicione las instalaciones deportivas municipales para que la gente de Jinámar pueda disfrutar de ellas.