Este jueves, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, liderada por Juan Francisco Artiles, ha procedido con satisfacción a la reapertura del Parque de Pinocho, una de las instalaciones más emblemáticas del municipio, que ha sido completamente remodelada tras varios meses de trabajo intensivo.
Inaugurado en la década de los años 90, esta es la primera vez que este espacio recibe una reforma integral desde su construcción. Durante la última década, el progresivo deterioro de sus instalaciones y la inseguridad derivada de su abandono provocaron numerosas quejas por parte de los usuarios y vecinos, que demandaban una intervención urgente.
Gracias a esta remodelación, el Parque de Pinocho luce ahora una imagen completamente renovada, adaptada a las normativas actuales y a las necesidades de la ciudadanía. Se han eliminado todos los elementos que representaban un riesgo, especialmente para los niños y niñas, transformándolo en un espacio moderno y seguro.
Juegos accesibles y educativos
Entre las mejoras destaca la instalación de nuevos juegos inclusivos y accesibles, diseñados para menores de entre 3 y 10 años. Según explica Artiles, “al igual que hicimos con el remozado parque infantil de La Pardilla, hemos dotado esta zona de elementos lúdicos y educativos. Incorporamos juegos de suelo con termoplásticos que fomentan tanto el ejercicio físico como el desarrollo cognitivo de los menores”.
Además, se ha conservado la esencia del parque, manteniendo su icónica figura de madera de Pinocho, que ha sido restaurada, y se ha añadido un espectacular mural que complementa el nuevo diseño.
Artiles concluyó agradeciendo a Fomentas el impulso de las obras y explicando que “este lugar emblemático forma parte de la historia reciente de nuestro municipio. Era casi una obligación recuperarlo. Con esta iniciativa cumplimos uno de los objetivos marcados al inicio de este mandato. Espero que la ciudadanía disfrute de este nuevo espacio y que lo cuide como merece”.
Homenaje a su creador
En el acto de reapertura, que tuvo lugar este jueves 19 de diciembre, se rindió un homenaje especial a Rafael Hernández Verona, maestro carpintero creador de la figura de madera de Pinocho que preside el parque.
Por su parte, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, quien también estuvo en el acto de reapertura, agradeció al concejal su labor y la de todo el equipo del área que dirige. “Gracias por devolver a la ciudadanía este espacio que ha sido parte de la infancia de muchos niños y niñas teldenses”, afirmó. En este sentido, también trasladó su agradecimiento a Rafael Hernández, “por prestar al municipio su arte y creatividad, que han dejado una huella imborrable en la cultura y sociedad de la ciudad”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.