El Ayuntamiento de Telde procede al cierre de las playas de San Borondón y Palos, que se suman a la restricción de acceso a La Restinga, tras el avance y consecuente llegada del vertido de fueloil al litoral teldense, que se originó en la noche de este pasado miércoles en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, se ha desplazado hasta la zona afectada para conocer la situación actual y supervisar las tareas que Salvamento Marítimo está llevando a cabo en la costa de la ciudad.
Cabe destacar que, a pesar de los intentos de Salvamento Marítimo de diluir lo máximo posible el vertido, a través de sus embarcaciones, tanto las condiciones meteorológicas y marinas de la zona como la extensa cantidad de fuel derramado, están complicando las labores.
También se han movilizado hasta el lugar a efectivos de la Policía Local de Telde y personal de Proactiva, la empresa que se encarga del servicio de socorrismo y salvamento en el municipio.
Es importante resaltar que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencia, ha decretado la situación de emergencia (nivel autonómico) por contaminación marina, debido a lo ocurrido tras el vertido de fueloil durante una maniobra de suministro de combustible a un buque, en el interior del muelle Virgen del Pino, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.
Minuto a minuto en X
El Ayuntamiento de Telde, a través de su cuenta oficial de X (@Ayun_Telde) está transmitiendo, minuto a minuto, la última hora de todo lo acontecido en el litoral de la ciudad.
Así, todas aquellas personas que quieran conocer la situación actual respecto al estado de emergencia por contaminación marina en Telde, pueden informarse a través de esta vía.