Un hombre de 70 años ha fallecido este viernes 5 de septiembre de 2025 tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la piscina de un hotel ubicado en la calle Londres, en el municipio de Adeje (Tenerife).
El incidente se produjo a las 11:39 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una llamada en la que se alertaba de que los socorristas del establecimiento habían sacado del agua al bañista y estaban practicándole maniobras de reanimación.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico, así como un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Cristianos. El personal sanitario continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada logrando estabilizar al afectado, que fue trasladado en estado crítico al hospital, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
En el dispositivo también participaron agentes de la Policía Local de Adeje y la Policía Nacional, quienes colaboraron con los servicios de emergencia y realizaron las diligencias correspondientes.
Este nuevo suceso pone de relieve la importancia de la rápida actuación de los socorristas y de los servicios sanitarios, aunque, en esta ocasión, no se pudo evitar el fatal desenlace.

