Cristóbal Molina Moreno, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar, ha fallecido este sábado a los 92 años de edad. Regentó durante casi 40 años una tienda de aceite y vinagre en la calle Tazirga. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de San Isidro. El responso tendrá lugar en la mañana de este domingo a las 11.15 horas y a continuación, a las 11.45 horas, está previsto el sepelio en el cementerio de San Isidro.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, dio el pésame a su familia y amistades y lamentó el fallecimiento «de un comerciante muy querido en el municipio y en especial en La Montaña y en Cañada Honda que recibió en 2018 el reconocimiento de sus vecinos».
Nacido en 1933, se casó con Antonia López Pérez, ya fallecida, con quien tuvo tres hijos. En su tienda de la calle Tazirga se vendían comestibles, ropa, petróleo, juguetes para Navidades y, en general, todo aquello que hiciera falta en un hogar. Cristóbal Molina Moreno la regentó con su mujer casi 40 años, ella tras el mostrador y él llevando compras y encargándose de los pedidos.