Ante las últimas noticias sobre la imputación de Begoña Gómez, y el llamamiento del presidente Pedro Sánchez para luchar contra “la máquina del fango de la ultraderecha”, Nuria Suárez, cabeza de lista de Recortes Cero, ha declarado “no aceptamos los ataques de los ultras y ni un retroceso en derechos, pero no podemos caer en la trampa de utilizar el lógico rechazo a los ultras para ocultar lo que de verdad determina nuestras vidas”.
Según la candidata de Recortes Cero “la mitad de la población tiene dificultades para llegar a fin de mes”, como afirma el estudio recientemente publicado de la Red Europea contra la Pobreza – European Anti-Poverty Network (EAPN) -, “y esto sucede mientras bancos, eléctricas y fondos extranjeros suman récords de beneficios”. Para Nuria Suárez “este debería ser el principal tema de debate en esta campaña, y las soluciones ante la lluvia de millones para unos pocos y recortes y empobrecimiento para la mayoría, porque el auténtico fango es el que impide que estemos hablando de esto, el fango de la banca”.
Al mismo tiempo, la candidata de Recortes Cero ha aprovechado para valorar la cifra récord de empleo con 21,3 millones de personas, “que ha sido gracias al turismo, mientras se sigue perdiendo empleo en la industria”. En este sentido Nuria Suárez explica que “el empleo en los servicios es más precario y con sueldos más bajos, y para crear riqueza y empleo lo que necesitamos es reindustrializar el país, creando puestos de trabajo en la industria, porque con menos industria somos más dependientes y más pobres”.
Sin embargo, ha considerado muy positiva la noticia de que el 96% de los españoles apoya un pacto de Estado para blindar las pensiones y hacerlas sostenibles independientemente de quien gobierne, según la encuesta del Instituto Santalucía. El primer punto del programa de Recortes Cero es blindar las pensiones en la Constitución, para prohibir que puedan recortarse o privatizarse. Nuria Suárez también ha recordado que una encuesta hecha por la Unión Democrática de Pensionistas arrojó que más del 85% de los mayores de 55 años respaldan que las pensiones se blinden como un derecho fundamental en la Constitución.