El PSOE Canarias quiere expresar su máxima satisfacción por la convalidación, este jueves en el Congreso de los Diputados, del real decreto ley que por fin hará viable una acogida solidaria y territorial de los menores migrantes no acompañados que se hallan en Canarias.
Una satisfacción que acompañamos del justo reconocimiento al trabajo, el tesón y la sensibilidad demostrada por todas y todos los que han hecho posible este histórico acuerdo, destacando asimismo el papel del presidente Pedro Sánchez y del ministro Ángel Víctor Torres, sin cuya valentía y compromiso jamás habría sido posible llegar tan lejos. Una labor que se ha ejercido en colaboración con el Gobierno de Canarias .
Este real decreto ley simboliza la política de Estado, la que se ejerce con altura de miras y pretende dar respuesta a una crisis humanitaria de envergadura como la que están viviendo actualmente los territorios frontera. Lamentamos, por el contrario, que el Partido Popular haya decidido descolgarse de esta responsabilidad y traicionar lo que necesitaba esta tierra, una posición que analizaremos en los próximos días y a la que daremos, sin duda, una merecida respuesta.