Desde el grupo parlamentario VOX en Canarias se ha reconocido que efectivamente, de nuevo este grupo es el único en romper el consenso político. En este caso, el disenso surge por permanecer en contra de la reciente propuesta para establecer una comisión de estudio sobre la pobreza infantil en el Archipiélago.
El portavoz del GPVOX Canarias, Nicasio Galván, ha desechado esta firma casi unánime de no ser por VOX al entender que esta rúbrica “no es más que una medida política que no aportará soluciones efectivas a un problema que afecta al 46% de los menores en las islas pero que podría haberse atajado con una partida económica que no se vio en el proyecto presupuestario del Ejecutivo para 2025”.
“Es lamentable que el Gobierno canario haya decidido destinar ingentes cantidades de dinero a ideologías como el cambio climático, la inmigración ilegal y la ideología de género, en lugar de priorizar inversiones que realmente impacten en la vida de los más vulnerables: nuestros niños y sus familias”, ha reprochado el portavoz. Este tipo de comisiones, prosigue, más allá de incrementar el gasto público, “suelen venir con condiciones impuestas y una clara vinculación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que consideramos una distracción de la verdadera labor que se debe realizar”.
En otro orden, el portavoz recuerda que esta comisión se vincula al trabajo por la infancia de Unicef, entidad “no exenta de ideología” y que “perdemos democracia desde el momento en el que ramifiquemos la labor de esta institución a través de comisiones y no desde el debate en los plenos”.
VOX ha situado siempre a los menores, las familias y los ancianos en el centro de su política social. “La lucha contra la pobreza infantil es una prioridad para nosotros, y seguimos comprometidos a proponer soluciones efectivas y debatir sobre la situación que atraviesan los niños, jóvenes y familias en nuestra comunidad. Sin embargo, no podemos apoyar una propuesta que proviene de quienes han contribuido a agravar la situación”, ha zanjado.