José Manuel Quintana a mandado un escrito por vía matemática ala sede electrónica del ayuntamiento de Tuineje, donde expone que se le solicite el expediente de las 80 viviendas de Gran Tarajal y su situación actual y de como es ta la licitación para la rehabilitación de dichas viviendas.
Quintana explica en un comunicado de prensa a esta casa que, las 80 Viviendas de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, integra el conjunto del barrio con el mismo nombre y las calles colindantes.
Se compone de siete edificios , de los cuales cinco están integrados por dos bloques cada uno, y dos constituyen un agrupamiento de viviendas adosadas, perteneciendo todos a la urbanización conocida como Las 80 Viviendas. En total, los siete edificios están integrados por 80viviendas
La construcción de este barrio se remonta a 1980, según Catastro, teniendo el 100% de su edificabilidad materializada con uso residencial.
En su origen, este conjunto de viviendas fue una promoción de viviendas de protección oficial.
La antigüedad de los edificios unido a la falta de conservación de muchos de ellos, ha derivado en diversas patologías de variada consideración. Además, el barrio presenta problemas de accesibilidad, instalaciones urbanas deficientes , zonas ajardinadas en mal estado, y otras patologías, lo que hace necesaria la puesta en marcha de una actuación urgente para la rehabilitación del barrio.
José Manuel también nos confirma en este comunicado que el dinero esta porque,
El Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Tuineje, el Instituto Canario de Vivienda, el de Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han formalizado un acuerdo que posibilitará la ejecución del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de las 80 viviendas sociales de Gran Tarajal, que permitirá la rehabilitación de esta edificación con una inversión de 539.756 euros.
El Cabildo de Fuerteventura aporta 166.256 euros; el Ayuntamiento de Tuineje, 45.615 euros; el Instituto Canario de la Vivienda, 135.000 euros; y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, 180.000 euros. Por su parte, los vecinos y vecinas de las 80 viviendas de protección social realizarán una aportación de 12.885 euros. Por todo esto y sabiendo que el dinero esta pedimos se nos conteste a la mayor brevedad posible y se ponga en marcha dicha rehabilitación ya que todos los vecinos y vecinas del municipio merecen una vivienda digna.