El presidente del Partido Popular de Gran Canaria, Carlos Ester, ha asegurado hoy que su organización tiene la maquinaria en marcha para lograr el objetivo de estar presente en todos los rincones de la Isla, para seguir defendiendo los derechos de los ciudadanos, apostando decididamente por “sacar a Gran Canaria del pozo en el que permanece desde hace años y devolverla al lugar que merece y nunca debió perder”. “Tras la nefasta gestión de la izquierda, el futuro solo lo garantiza el PP”, aseveró.
Así se expresó Ester, hoy sábado, en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria que convocó a cargos públicos y orgánicos de la formación popular a nivel autonómico e insular y a los afiliados del PP en la Isla, que ha marcado el inicio del nuevo curso político, inaugurado por el secretario general autonómico del PP, Poli Suárez.
Carlos Ester subrayó que su partido se embarca en una nueva etapa lleno de energía y entusiasmo, con el objetivo de seguir construyendo un futuro próspero para los grancanarios. “Un futuro en el que todos los municipios tienen y deben participar, porque desde la unidad y el esfuerzo común, obtendremos los mejores resultados”, señaló.
El líder del PP insular recordó que para su formación el municipalismo sigue siendo uno de sus principales ejes de actuación. “Mantenemos vivo nuestro compromiso con los municipios, que son el corazón de nuestras políticas”, indicó para añadir que “hoy los grancanarios cuentan con un Partido Popular unido, fuerte y comprometido con el servicio público y con los ciudadanos. Un partido en el que nuestros alcaldes, concejales y portavoces, aunque estemos en la oposición, trabajan por lograr un futuro más próspero y con más oportunidades para todos sus vecinos”.
“Para ello –continuó- contamos con el apoyo incuestionable de toda la estructura del partido a nivel autonómico que dirige Manuel Domínguez, y con el PP a nivel nacional, tal y como ha demostrado desde el minuto uno nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo”.
“Vamos a trabajar con más ahínco si cabe para que nuestros gobiernos municipales y regional sigan siendo la solución a los problemas de Canarias y para, allí donde estemos en la oposición, fiscalizar las gestiones de unos gobiernos que no están a la altura de las necesidades y de la realidad de las Islas y de los canarios”, afirmó Ester.
“Tenemos que alcanzar el horizonte que nos hemos fijado: conseguir que Gran Canaria cuente con un modelo y una gestión política como la que defiende el PP, para lograr una Isla dinámica, referente, con futuro y oportunidades para todos”, aseveró.
Al respecto, el líder popular indicó que “es lo que hacemos en los municipios donde gobernamos, facilitando que la gente desarrolle su proyecto de vida en libertad. Mostrando nuestros pilares, nuestra seña de identidad que son el empleo, la creación de riqueza y la generación de oportunidades”.
Durante su intervención, Ester criticó duramente la gestión de los socialistas y nacionalistas en los gobiernos del Cabildo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. “Dos instituciones que, por desgracia, están gobernadas por un pacto de izquierdas desde hace nueve años, con los resultados por todos conocidos; en el caso del Gobierno insular, observamos una Isla inerte, sin proyectos ni actuaciones, anclada en el pasado y sin visos de avanzar. Y respecto al Gobierno local, ha sido capaz de situar a la Capital en un pozo oscuro, donde solo se habla en el exterior de su mala gestión, con presuntas irregularidades que están en los juzgados y casos de corrupción que no son merecedores de esta gran ciudad”.
Por su parte, el secretario general de los populares en el Archipiélago, Poli Suárez, trasladó a los afiliados y simpatizantes de su organización en Gran Canaria que “tenemos que ser capaces de transmitir en cada esquina de las Islas que el PP de Canarias está preparado, que está trabajando, que tiene proyectos para los canarios, como estamos demostrando desde las áreas que dirigimos en el Ejecutivo autonómico”.
“Nos ha tocado gobernar en un momento muy complicado en el que el Archipiélago se encuentra totalmente abandonado por el Ejecutivo central, que sigue de espaldas ante los principales problemas que tiene Canarias”, indicó Suárez, poniendo como ejemplo la “desidia” de Sánchez frente al drama social y humanitario que representa la inmigración irregular o el acuerdo alcanzado por los socialistas y nacionalistas catalanes para poner en marcha una financiación singular para Cataluña, “que rompe en añicos un principio fundamental: la igualdad de todos los ciudadanos españoles”.