El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ya tiene más de 400 inscritos para este 20 de abril, una cita que contará con triatletas venidos de todo el planeta con 27 países representados.
Aunque el único triatlón internacional de Gran Canaria repite como prueba inaugural de temporada entre los/as triatletas europeos/as, no serán los únicos en colocarse en la línea de salida en la pelea a por el título. La lista de inscritos en este momento ya tiene confirmados deportistas de cuatro continentes, con países como Gran Bretaña, Francia y Alemania que no fallan a la cita con un gran ejército de corredores, a los que se suman representantes de todos los rincones del planeta. Gran Bretaña, Francia, Alemania y España serán los grupos más numerosos, a los que sigue Bélgica, Italia, Dinamarca, Polonia, Suiza, Países Bajos, y Austria. El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria también lucirá los colores de triatletas llegados desde el otro lado del Atlántico representando a Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, e incluso India, Sudáfrica y Macedonia del Norte.
Anfi del Mar será también pistoletazos de salida de temporada para triatletas de Ucrania Eslovaquia, Eslovenia, Austria, República Checa, Finlandia, Hungría, Irlanda o Suecia, entre otros destinos.
Esta prueba con acento canario y de alma internacional se consolida como uno de los triatlones con más triatletas PRO del mundo, y como uno de los pocos triatlones del planeta que logran reunir en un mismo evento a deportistas de tantasn nacionalidades diferentes.
Los canarios también pelearán los colores de las islas entre los triatletas élite, con la lanzaroteña Zaira Lorenzo en su estreno como profesional y con varios podios en las últimas carreras. La campeona de Castilla y León, Carolina Laurentiu, ya ha asegurado su presencia en la isla, y desde Barcelona, persigue su sueño Silvia Costas, pujando por
el top 5 nacional. Mejor destino del mundo para el triatlón
El clima de verano cuando aún es invierno en Europa, la organización, seguridad, las instalaciones deportivas, hoteleras, servicios, conectividad aérea, equipamiento y un circuito envidiable ha consolidado el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria como la primera prueba del año por excelencia, que se adueña de Anfi del Mar durante un día para convertirlo en el centro de todas las miradas de la élite deportiva.
Con 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros a pie, la media distancia repite como estrella del día, ya que no solo reúne a profesionales de todo el planeta en su puja por el ranking mundial sino que sirve de prueba de fuego para abrir la temporada.
Aunque el segmento de natación de 1.900 metros regala un baño en aguas abiertas y mansas en el cálido paraíso canario, sin duda la clave es el circuito de bicicleta, la prueba de fuego del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, Duro, exigente y dinámico, las escaladas en bicicleta marcarán la diferencia, que se decidirá en una carrera a pie que tradicionalmente es un circuito de infarto donde los triatletas liman esos segundos decisivos para la victoria.