La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria continúa con su proceso de modernización tras destinar el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria 24.126 euros para la adquisición de equipamiento tecnológico.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha puesto en valor la renovación en nuevas tecnologías que se está desarrollando desde el Ayuntamiento. “Estamos ante otro paso más para complementar el trabajo que desarrollan los agentes de la Policía Local, facilitándoles la labor con nuevos equipamiento como estos monitores o, por ejemplo, con el nuevo programa para la elaboración de atestados de tráfico que se adjudicó el pasado mes de marzo”, ha apuntado.
“Desde la Concejalía de Seguridad y Emergencias vamos a continuar con esta modernización constante del equipamiento de nuestros cuerpos de seguridad y emergencias, que nos permite seguir ofreciendo a la ciudadanía un servicio más eficiente y de la máxima calidad”, ha añadido Íñiguez.
Estas adjudicaciones, recogidas en el lote 2 del acuerdo marco para el suministro de equipamiento tecnológico complementario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, contemplan la adquisición de tres monitores ‘smart’ interactivos de 86 pulgadas, dos monitores también inteligentes de 65 pulgadas, siete ordenadores integrados en módulos OPS y un proyecto, así como diferentes soportes móviles.
La tecnología que utilizan las pantallas interactivas facilitan las presentaciones de documentos a través de una pantalla táctil. Su uso con los ordenadores integrados en módulos OPS permiten, además, ampliar su compatibilidad con sistemas operativos como Android o Windows, así como participar en conferencias remotas con una óptima calidad de imagen o implementar el monitor con la instalación de otros programas informáticos de diferente índole como el diseño.
Los dos lotes, divididos en 16.381 y 7.745 euros, serán suministrados por el Grupo CRI-SOLITIUM Canarias S. L., adjudicatario del citado acuerdo marco que se estableció en septiembre de 2022 por 2 años con la posibilidad de otros 2 años de prórroga.
Nuevas tecnologías
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria continúa con su proceso de modernización a través de la adquisición de nuevas tecnologías para alcanzar la mayor eficiencia en el desempeño de las funciones de los profesionales del cuerpo. Recientemente, la Policía Local adjudicó el nuevo programa informático de gestión de accidentes de tráfico que mejorará la digitalización de la documentación relativa a los siniestros viales.
Este software permite a los agentes diseñar gráficos para la reconstrucción de los accidentes, así como elaborar detalladas estadísticas sobre la siniestralidad con las que se facilitará implementar mejoras en aquellos puntos donde haya un mayor número de incidencias.