El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través de la Oficina de Policía Judicial, procedió a la detención de un hombre mayor de edad dentro de su domicilio, en el barrio de la Paterna del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Este contaba con dos requisitorias judiciales en vigor de entrada en prisión y hacía caso omiso a las mismas.
A la hora de acceder al inmueble, previa autorización de la autoridad judicial, el detenido se negó a colaborar, por lo que los agentes tuvieron que emplear la fuerza, violentando hasta tres puertas para poder lograr la detención.
Una vez en el interior, el Grupo de Respuesta Operativa de la Unidad de Intervención Policial procedió a la detención del buscado, sin ocasionar lesiones al mismo.
El operativo contó también con la colaboración de una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana para la custodia y traslado del detenido, requiriéndose, además, de un técnico cerrajero para la apertura de las puertas de la vivienda.
Instruidas las diligencias correspondientes, el detenido fue puesto a disposición judicial, emitiéndose mandamiento de ingreso en prisión.
La Oficina de Policía Judicial tiene entre sus funciones la persecución y aseguramiento de los delincuentes que sean ordenadas por la Autoridad judicial o Ministerio Fiscal, la confección de los correspondientes atestados y su puesta a disposición, con observancia de lo dispuesto en el ordenamiento jurídico.