La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presidido este martes la reunión para perfilar el dispositivo especial para la ‘Vuelta al Cole 2024’. Este plan tiene como objetivo garantizar la seguridad en los centros educativos, además de regular el tráfico ante el previsible aumento de los desplazamientos y colaborar con los centros educativos para controlar el absentismo, el abandono o el acoso escolar.
En la reunión también han participado el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, así como la directora general de Seguridad y Emergencias, Rosa Rodríguez, la jefa de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Delia Martín, y técnicos de la Concejalía de Educación. Asimismo, ha estado presente una representante de la Federación Insular de AMPAS Galdós.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está ultimando el plan ‘Vuelta al Cole 2024’ de cara al próximo 10 de septiembre, cuando se iniciará el curso escolar en los centros de Educación Infantil y Primaria, y de Educación Superior y Universitaria.
El dispositivo contará con un despliegue de agentes en aquellos puntos de la ciudad donde se prevé una mayor afluencia de vehículos y así agilizar la circulación. Asimismo, se instalarán patrullas en las zonas donde se estén desarrollando importantes obras que afecten al tráfico.
En el plan policial participarán los agentes de la Unidad de Tráfico y Atestados, Grupo Operativo de Intervención y Apoyo – Unidad Especial (GOIA-UE), Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL), Unidad de Distritos y Agentes de Movilidad.