Un hombre ha fallecido este martes al mediodía tras sufrir un ahogamiento en la playa de La Laja, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
El suceso se produjo sobre las 13:05 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió varias llamadas alertando de que dos hombres se encontraban con dificultades para salir del agua.
Ante la emergencia, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos necesarios, desplazando al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria.
Según informaron fuentes del operativo, varias personas que se encontraban en la zona consiguieron rescatar a los dos bañistas. Uno de ellos no precisó asistencia sanitaria, mientras que el otro fue atendido en el mismo lugar por los presentes, que iniciaron maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).
A su llegada, el personal sanitario del SUC continuó con maniobras de reanimación avanzada, pero no fue posible revertir la parada cardiorrespiratoria, confirmando finalmente el fallecimiento del afectado.
La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias correspondientes hasta la llegada de la autoridad judicial. Por su parte, bomberos y agentes policiales colaboraron en el dispositivo de rescate y seguridad.
