El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Recursos Humanos que dirige la edil Esther Martín, continúa avanzando con el proceso para la incorporación de 45 nuevos agentes a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Un total de 54 aspirantes han superado la prueba de conocimiento y desarrollo, cuyos resultados finales se han publicado este jueves en la web del Ayuntamiento (www.laspalmasgc.es). A lo largo de las próximas semanas los candidatos se examinarán del supuesto práctico, que será la última prueba obligatoria de la oposición.
Los opositores podrán, asimismo, presentarse de manera voluntaria a una evaluación de idiomas, a elegir entre inglés o alemán, para obtener una mayor puntuación.
En los últimos meses se han celebrado el examen psicotécnico y la prue-ba de conocimientos en la que los postulantes se examinaron sobre ma-terias comunes y específicas que determinan las capacidades profesiona-les de los aspirantes.
Esta última está dividida en dos apartados: el primero de ellos de ejercicios teóricos, cuyos resultados finales se han dado a conocer hoy, y el segundo de ejercicios prácticos, que se desarrollarán en las próximas semanas.