El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado, en su última sesión del año viejo, una Oferta de Empleo Público, correspondiente al ejercicio 2022, que asciende a 62 plazas en total, compuesta por una oferta ordinaria, de 17 plazas de turno libre, y otra restringida, de 45 plazas de turno de promoción interna.
La Oferta de Empleo Público ordinaria responde al ejercicio 2022 y contempla un total de 17 plazas de libre acceso. Se trata de dos auxiliares administrativos funcionarios, tres auxiliares administrativos laborales, un licenciado/a, tres monitores, dos patrones, un peón de servicio, un profesor/a, tres profesores/a de grado medio y un psicólogo/a.
Se han ofertado un total 218 plazas en cuatro años
“Todas estas plazas serán cubiertas en concurrencia competitiva mediante los correspondientes procesos selectivos, atendiendo a los principios de igualdad, mérito, capacidad, transparencia y seguridad jurídica”, sostiene la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo. Esta oferta establece un cupo de reserva a favor de personas con discapacidad del 7 por ciento, lo que equivale a una plaza.