Al llegar al lugar se encontraron a un varón de mediana edad tendido en el suelo debido a las heridas y golpes que el agresor le había propinado. Tras comprobar el estado en el que se encontraba y de manera inmediata, los agentes actuantes socorrieron a la víctima intentando frenar el sangrado que emanaban de las heridas debido a los profundos cortes producidos en el rostro por el acusado, con una botella de cristal rota. Rápidamente acudieron los servicios sanitarios y el herido fue trasladado al Hospital General de La Palma, donde necesitó de treinta puntos de sutura ante la gravedad de las lesiones.
Los agentes de la Guardia Civil, tras entrevistarse con los testigos del lugar, iniciaron de manera coordinada un dispositivo de búsqueda y localización conel apoyo de efectivos de Policía Local y Policía Canaria, realizando diversas batidas por la zona.
Finalmente, el presunto autor fue localizado, identificado, detenido y trasladado al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, donde se comenzó la instrucción de diligencias y la puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de la localidad de Los Llanos de Aridane.