La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 41 años de edad por varios robos con fuerza y violencia en la ciudad de La Orotava (Tenerife) mientras que disfrutaba de un permiso penitenciario. En total, se le acusa de hasta cinco delitos de robo con fuerza en viviendas y dos delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos comerciales.
El detenido accedía al interior de las viviendas en construcción y utilizaba el mismo modus operandi: fracturaba puertas o ventanas para sustraer del interior cableado, aluminio, piezas de grifería, entre otros materiales, para venderlos en establecimientos dedicados a la compra-venta de ese tipo de material.
Sin embargo, los dos robos con violencia e intimidación fueron cometidos en un supermercado abierto al público. El acusado accedía con la cara tapada y portando una hoz de gran tamaño y amenazaba e intentaba agredir a los empleados.
En una ocasión las trabajadoras se defendieron con un palo y consiguieron que el acusado huyera del lugar. Alertaron a la Guardia Civil y se inició un dispositivo de búsqueda para localizar y detener al presunto autor.
Al acusado le constan numerosos antecedentes policiales. Además, estos hechos delictivos causaron una gran alarma social entre la población del municipio, no sólo por la cantidad de delitos cometidos en un corto espacio de tiempo, sino además por la violencia ejercida por el acusado en algunos de ellos.
El detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava que decretó su inmediato ingreso en prisión nuevamente.