Hablemos AHORA denuncia públicamente la grave situación de desinformación generada por la Concejalía de Vivienda en relación a las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas.
En una reciente nota de prensa, tanto el Primer Teniente Alcalde como la concejala responsable afirmaron que el objetivo principal de estas subvenciones era «mejorar la accesibilidad y suprimir las barreras físicas o de comunicación en las viviendas». Sin embargo, desde Hablemos AHORA ponemos de manifiesto que esta información es errónea, ya que las ayudas están destinadas, en realidad, a la rehabilitación de primera necesidad de las viviendas, una actuación totalmente distinta y prioritaria en muchos casos.
Esta confusión ha generado un gran malestar entre los solicitantes, quienes se han visto decepcionados, en muchos casos y a enfrentarse a una gran incertidumbre ante la información errónea de la nota de prensa. Además, la falta de claridad en la información ha dificultado el acceso a estas ayudas por parte de aquellos que más las necesitan.
Ante esta situación, exigimos a la Concejalía de Vivienda que rectifique públicamente esta información errónea y que ponga en marcha las medidas necesarias para garantizar que los vecinos reciban una información clara, veraz y completa sobre las ayudas disponibles.