En la tarde de hoy, el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) fue activado para evacuar a una mujer de 70 años, que sufrió un grave accidente en una zona rural de Gran Canaria. Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la afectada presentaba policontusiones y un traumatismo moderado.
El suceso ocurrió en torno a las 13:41 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) recibió una alerta sobre el estado de la mujer, quien se encontraba en una situación complicada debido a la localización y la gravedad de sus lesiones. La rápida intervención del helicóptero del GES permitió una evacuación eficiente, trasladando a la mujer al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde está siendo atendida por los equipos médicos.
El SUC también movilizó una ambulancia de soporte vital básico para coordinar los esfuerzos en tierra, mientras el helicóptero realizaba el rescate aéreo. Según las fuentes consultadas, la paciente está recibiendo tratamiento por los traumatismos, y se espera que su evolución sea positiva.