Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USEC), detuvieron a un varón en el municipio grancanario de Ingenio como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la salud pública.
La intervención se inició tras un requerimiento ciudadano que alertaba sobre la presencia de un vehículo averiado en la vía pública, concretamente en la calle Carlos V. Al llegar al lugar, los agentes localizaron junto al vehículo averiado a un hombre y a su pareja, que mantenían una fuerte discusión.
Durante las comprobaciones, el individuo emprendió la huida a pie, siendo interceptado poco después en calles aledañas. En el momento de la detención, opuso una fuerte resistencia, llegando a atentar contra los agentes actuantes. Tras su reducción, se le intervino una cantidad de, al parecer, cocaína, motivo por el cual también se le imputa un delito contra la salud pública.
Las indagaciones realizadas permitieron comprobar que el detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y penales.
La rápida actuación policial, iniciada a raíz de la colaboración ciudadana, permitió neutralizar una situación de riesgo y poner a disposición judicial a un individuo con un amplio historial delictivo. Con ello, la Policía Autonómica Canaria refuerza su compromiso con la protección de la seguridad pública y la atención inmediata a las incidencias que afectan a la convivencia ciudadana.