La Policía Nacional de la Comisaría de Telde ha culminado una investigación que ha resultado en la interceptación de una mujer que pretendía introducir droga en el Centro Penitenciario Las Palmas II.
Los hechos se iniciaron tras recibir información sobre una posible entrega de sustancias estupefacientes que se llevaría a cabo durante una visita familiar en el mencionado centro penitenciario. Según las primeras pesquisas, se sospechaba que una mujer mayor de edad intentaría introducir la droga durante una visita a su hijo, interno en la prisión.
Durante el desarrollo del dispositivo de vigilancia, los agentes localizaron entre las pertenencias de la mujer varias sustancias, entre ellas 25,5 gr. de hachís, 4,85 gr. cogollos de marihuana y un bote con un líquido cuya composición está aún por determinar.
La mujer fue detenida en el mismo centro y se instruyó el correspondiente atestado policial, el cual ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana, que asumirá la investigación judicial del caso.