Un hombre de 50 años sufrió heridas graves tras precipitarse a una zona de rocas en la costa de Arinaga, en el municipio de Agüimes, a las 12:34 horas de este domingo.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió el aviso y activó de inmediato todos los recursos necesarios. Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, personal de socorrismo de la zona, varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.
Los bomberos y socorristas rescataron al accidentado, mientras que el personal sanitario del SUC le prestó asistencia inicial y, tras estabilizarlo, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Las autoridades investigan las circunstancias del accidente, mientras que los servicios policiales colaboraron en la gestión de la emergencia y la seguridad en la zona.
El suceso sirve como recordatorio de la peligrosidad de las zonas rocosas de la costa, especialmente cuando las condiciones del terreno pueden ser inestables.