Después de estar rehabilitando la piscina con hormigón y unas rosetas de plastico para hacerle un dibujo al cemento, han dejado el piso del solárium como una pista de patinaje, todo verde del agua, se queda lleno de charcos por no dejarle ninguna caída al piso para que salga el agua, ni darle tratamiento antideslizante, ya que las olas del mar que siempre baña el solárium, no tiene para salir.
Ya se han caído infinidad de personas, niños y personas mayores al resbalar de lo peligroso que está que casi resulta imposible para poder caminar por ese solárium de cemento. ( Ver fotos).
Las escaleras a la bajada de la piscina están todas verde y resbalando, las barandillas rotas que resulta imposible bajar a bañarse ningún PMR porque no tiene donde agarrarse.
La obra no la han terminado de tantas veces que la han parado, y siempre por parte de la empresa no por las mareas, que en muchas semanas estaba muy baja para poder trabajar comodamente y lo hacían.
La escalera principal que baja desde el bar La Cardosa no la han arreglado aún y está muy peligrosa al llevarse el agua del mar todo el cemento y dejar sólo el picón.
Ésta obra se adjudicó el 28/03/2023 y no comenzaron a trabajar hasta el 17 de Julio de 2023 ( Verano) con sólo 2 operarios.
El 01/08/2023 visitó el Alcalde D. Teodoro C.Sosa Monzón las obras de las piscina (ver foto)
luego pararon la obra el 18/12/2023 unas cuantas semanas, a partir de entonces estaban unos días y paraban otra semana.
Ésta obra está adjudicada por un importe de 291.040 euros a la Empresa Francisco Pérez Jorge, con una subvención de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria que lleva el Consejero Carlos Alamo, solicitada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar que lleva el Concejal Ulises Miranda Guerra.
Solicitamos al Alcalde y a los Concejales de Urbanismo, Turismo y Playas visitar la piscina con los Técnicos del Ayuntamiento, para que vean el estado lamentable que está toda la rehabilitación que hasta el momento han hecho.
Todo ésto pasa, porque no hay control ni seguimiento de las obras de los técnicos del Ayuntamiento, ya que si no ésto no pasaría.